SOBRE DENEGACIÓN DE LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

La Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), ante la denegatoria de Licencia Institucional dispuesta por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), comunica lo siguiente:

1. Conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo N.° 016-2019-MINEDU, la Universidad Nacional Ciro Alegría implementará un plan de emergencia con el objetivo de cumplir con las condiciones básicas de calidad y poder presentarse a un nuevo proceso de Licenciamiento.

1. De acuerdo a los plazos establecidos en la norma antes mencionada, en los próximos días se conformará una Comisión Técnica, la cual será liderada por el Ministerio de Educación (Minedu) y también estará integrada por personal de la universidad. Esta comisión será la encargada de elaborar el plan de emergencia y supervisar su implementación.

1. La Universidad Nacional Ciro Alegría volverá a presentarse al licenciamiento, bajo los lineamientos del “Reglamento del procedimiento de licenciamiento para universidades”, aprobado con la Resolución del Consejo Directivo N° 043-2020-SUNEDU/CD, aprobado el 25 de mayo de 2020.

1. La universidad continuará realizando sus actividades administrativas, por lo que invocamos a la sociedad civil organizada a mantener la calma, toda vez que la UNCA NO SE CERRARÁ.

1. Desde la Universidad Nacional Ciro Alegría nos comprometemos en ejecutar las acciones necesarias para que nuestra universidad pueda seguir adelante en este proceso y brindar el servicio educativo de calidad que necesita la juventud de Sánchez Carrión.