UNCA - Áreas

Oficina de Gestión de la Calidad

Ing. LUIS MIGUEL TIRADO BOCANEGRA
Jefe


Oficina de Gestión de la Calidad:

Es el órgano de asesoría dependiente del Rectorado; responsable de planificar, organizar, conducir, proponer, ejecutar y evaluar la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad de la UNCA.

Funciones de la Oficina de Gestión de la Calidad:

  1. Diseñar y proponer políticas, lineamientos, directivas y manuales de calidad universitaria de la UNCA.
  2. Conducir y supervisar el proceso de licenciamiento institucional y de los programas académicos de la UNCA.
  3. Asesorar a los órganos y unidades orgánicas de la UNCA en el proceso conducente al licenciamiento.
  4. Diseñar e implementar el sistema de autoevaluación institucional y de las carreras profesionales de la UNCA.
  5. Coordinar y diseñar programas de sensibilización a nivel de autoridades, personal docente, estudiantes, egresados y personal administrativo en materia de Gestión de la Calidad Universitaria.
  6. Coordinar, monitorear e implementar con los miembros de los Comités de Calidad; los estándares, criterios, indicadores, normatividad interna, procesos y procedimientos para lograr la acreditación de las diferentes carreras profesionales.
  7. Informar sobre el avance de la implementación del Sistema de Gestión la Calidad en la universidad, para conocimiento y toma de decisiones del Rector en la priorización y optimización del uso de los recursos en función de los objetivos y metas establecidas.
  8. Emitir opinión técnica y asesorar en el campo de su competencia.
  9. Otras funciones asignadas por el Rector.


Universidad del Ande Liberteño

Redes Sociales