UNCA           

UNCA - Detalles

Carrera Profesional

INGENIERÍA AGRÍCOLA Y FORESTAL

Grado Académico: Bachiller en Ingeniería Agrícola y Forestal

Titulo Profesional: Ingeniero Agrícola

Modalidad de Estudios: Presencial

Duración: 5 años /10 Ciclos



Perfil:

El Perfil del egresado se compone de las competencias generales que , en su mayoria, se concretizan en los dos primeros ciclos de estudios y son comunes a todas las carreras profesionales, asimismo contempla las competencias específicas y de especialidad.

Competencias generales

1. Comunica ideas, propuestas e información de manera oral y escrita, teniendo en cuenta las reglas gramaticales, interlocutores, diversos formatos y el contexto.
2. Resuelve diversos problemas en contextos reales teniendo en cuenta el razonamiento lógico-matemático.
3. Plantea proyectos de aprendizaje en servicio considerando los problemas locales y regionales en el marco de la investigación científica.
4. Gestiona su desarrollo personal y de sus pares basados en su identidad personal y cultural, necesidades y oportunidades locales y regionales, normas de convivencia y trabajo en equipo.
5. Elabora trabajos académicos e investigativos, basados en el uso de herramientas de tecnologías de información y comunicación.
6. Planifica proyectos de responsabilidad social, teniendo en cuenta la agenda de los compromisos sociales, prácticas interculturales y los valores éticos y ciudadanos.

Competencias especificas

1. Gestiona recursos de suelo y agua contribuyendo al incremento de la producción y productividad, aplicando técnicas y procedimientos bajo el criterio de eficiencia en el territorio, economía de mercado, con sostenibilidad del medio ambiente y normatividad vigente.
2. Desarrolla  proyectos de infraestructura básica y de servicios en espacios rurales, teniendo en cuenta la demanda social, el ordenamiento territorial y las normas técnicas de los proyectos de inversión y construcción.
3. Gestiona el manejo sostenible de los recursos forestales mediante proyectos, él uso de tecnologías adecuadas, de los ecosistemas, del plan de mejoramiento genético respetando la cosmovisión de la comunidad, en concordancia con la política y normatividad nacional e internacional vigente.
4. Investiga a través de proyectos sobre manejo de suelos, riego, forestación y reforestación, teniendo en cuenta la metodología de investigación científica y las líneas de investigación de la Universidad y normativas vigentes.

Malla Curricular
Regresar
Universidad del Ande Liberteño

Redes Sociales