UNCA - Detalles

Carrera Profesional

GESTIÓN TURÍSTICA, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA

Grado Académico: Bachiller en Gestión Turística, Hotelería y Gastronomía

Titulo Profesional: Licenciado en Gestión Turística, Hotelería y Gastronomía

Modalidad de Estudios: Presencial

Duración: 5 años /10 Ciclos



Perfil:

El Perfil del egresado se compone de las competencias generales que, en su mayoría, se concretizan en los dos primeros ciclos de estudios y son comunes a todas las carreras profesionales, asimismo contempla las competencias específicas y de especialidad.

Competencias generales

1. Comunica ideas, propuestas e información de manera oral y escrita, teniendo en cuenta las reglas gramaticales, interlocutores, diversos formatos y el contexto.
2. Resuelve diversos problemas en contextos reales teniendo en cuenta el razonamiento lógico-matemático.
3. Plantea proyectos de aprendizaje en servicio considerando los problemas locales y regionales en el marco de la investigación científica.
4. Gestiona su desarrollo personal y de sus pares basados en su identidad personal y cultural, necesidades y oportunidades locales y regionales, normas de convivencia y trabajo en equipo.
5. Elabora trabajos académicos e investigativos, basados en el uso de herramientas de tecnologías de información y comunicación.
6. Planifica proyectos de responsabilidad social, teniendo en cuenta la agenda de los compromisos sociales, prácticas interculturales y los valores éticos y ciudadanos. 

Competencias especificas

1. Gestiona los procesos de desarrollo turístico de un destino de acuerdo con el reconocimiento de sus valores naturales y culturales en concordancia con principios de sostenibilidad.
2. Desarrolla emprendimientos turísticos en los ámbitos de la hotelería, gastronomía y organización de viajes, de acuerdo con las tendencias del mercado, la rentabilidad y la inclusión de las poblaciones locales.
3. Gerencia empresas turísticas y organizaciones gubernamentales de turismo, con criterios de calidad, legalidad y en el marco del desarrollo local de los destinos.
4. Aplica procedimientos y técnicas gastronómicas de la cocina peruana e internacional, según las actuales tendencias del turismo gastronómico.
5. Investiga el turismo en los ámbitos de gestión pública y privada, la diversidad cultural y natural de los destinos, con criterios de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento.

Malla Curricular
Regresar
Universidad del Ande Liberteño

Redes Sociales