UNCA           

UNCA - Áreas

Instituto de Investigación

DR. PEPE OSWALDO MORI RAMIREZ
Director


Instituto de Investigación

Es el órgano de línea dependiente del Vicerrectorado de Investigación, responsable de dirigir, coordinar y promover el desarrollo de investigaciones en la UNCA; en coordinación con las Unidades de Investigación.

Funciones del Instituto de Investigación

  1. Proponer al Vicerrectorado de Investigación los reglamentos y/o normas de funcionamiento de los Institutos de Investigación.
  2. Supervisar y monitorear la ejecución de proyectos de investigación en base a las políticas y líneas de investigación de la UNCA.
  3. Promover y gestionar la generación de conocimientos en un área especializada o de carácter multidisciplinario.
  4. Propiciar el acceso a fondos de investigación para docentes, estudiantes y personal no docente de acuerdo los proyectos de investigación.
  5. Promover entre los miembros de la comunidad universitaria el desarrollo de proyectos de investigación.
  6. Difundir y publicar las investigaciones realizadas por los miembros de la comunidad universitaria.
  7. Coordinar acciones de difusión de la producción científica en las diferentes líneas de investigación, en congresos y otros eventos.
  8. Administrar un registro de las publicaciones de investigaciones realizadas por docentes de la UNCA.
  9. Propiciar la obtención de recursos para financiar investigaciones integrales y/o de alto impacto.
  10. Promover la participación de investigadores en congresos, seminario, conferencias y pasantías de investigación.
  11. Conducir el desarrollo de programas integrales, de iniciación científica, becas y estudios de posgrado, con fines de investigación, ciencia, tecnología e innovación.
  12. Gestionar la difusión de productos de investigación en eventos científicos locales, regionales e internacionales, publicados en revistas científicas indizadas, almacenadas en repositorios y registrados como propiedad intelectual.
  13. Promover y motivar el desarrollo de las investigaciones en la UNCA, de acuerdo a las líneas de investigación establecidas.
  14. Difundir en la comunidad universitaria las fuentes de financiamiento de proyectos de investigación acorde a las líneas de investigación de las Facultades.
  15. Promover mecanismos de logística para la sostenibilidad de los proyectos de investigación autofinanciados de los docentes, graduados y estudiantes.
  16. Gestionar estímulos económicos por productividad científica para los docentes que realizan investigación de acuerdo a su propio reglamento.
  17. Promover la movilidad docente para la realización de pasantías en instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales que desarrollan investigaciones de impacto, así como de sus graduados que destacan en investigación.
  18. Promover la creación y formación de redes colaborativas nacionales e internacionales de docentes investigadores.
  19. Fomentar la realización de eventos de investigación por líneas priorizadas concordantes con el desarrollo regional y nacional.
  20. Implementar y ejecutar programas de estímulo a la investigación.
  21. Supervisar las labores de investigación, el desarrollo de las líneas de investigación y de proyección social y extensión universitaria de los docentes del Departamento en Centros e Institutos de Investigación afines a la especialidad del departamento.
  22. Otras funciones asignadas por el Vicerrectorado de Investigación.


Universidad del Ande Liberteño

Redes Sociales