UNCA           

UNCA - Áreas

Oficina de Tecnologías de la Información

ING. JORGE LUIS GRANADINO MEZA
Jefe


Oficina de Tecnologías de la Información:

Es el órgano de apoyo dependiente del Rectorado; responsable de diseñar, desarrollar, implementar, integrar, administrar, mantener y garantizar la operatividad de los sistemas de información, infraestructura informática y telecomunicaciones en la UNCA.

Funciones de la Oficina de Tecnologías de la Información:

  1. Formular y proponer la política de gestión en materia de tecnologías de la información en la UNCA.
  2. Elaborar, modificar, implementar y evaluar el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (PETI), articulado al Plan Estratégico Institucional de la UNCA.
  3. Formular, proponer e implementar directivas, normas de seguridad y soluciones de protección de las redes de telecomunicaciones, equipos informáticos y sistemas de información, en concordancia con las políticas en materia de tecnologías de la Información.
  4. Registrar y actualizar la información contenida en el portal web institucional y el portal de transparencia estándar de la UNCA, conforme a las normas sobre la materia y en coordinación con los órganos correspondientes, velando por la operatividad, disponibilidad y seguridad de los mismos.
  5. Brindar soporte técnico de equipos informáticos y asesoramiento técnico a las áreas usuarias.
  6. Asegurar la disponibilidad oportuna y adecuada de los equipos informáticos y sistemas de información, para fines académicos, de investigación y administrativos, velando por su mantenimiento y conservación.
  7. Administrar las licencias de software de la universidad, asignándolas de modo eficiente a los usuarios finales.
  8. Desarrollar proyectos de implementación de soluciones de Tecnologías de la Información para automatizar los procesos de las unidades de organización de la UNCA.
  9. Las demás funciones asignadas por el Rector o aquellas que le corresponda por norma legal expresa.


Universidad del Ande Liberteño

Redes Sociales