UNCA           

UNCA - Áreas

Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales

DR. EDGARDO NAPOLEÓN MORALES CHAMORRO
Coordinador


Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales:

Es el órgano de asesoría dependiente del Rectorado, responsable de dirigir, identificar, coordinar, promover, gestionar y evaluar acciones en materia de cooperación a nivel nacional e internacional.

Funciones de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales:

  1. Fomentar y ejecutar programas y convenios de cooperación nacional e internacional destinados a propender al acceso e incorporación de tecnologías de última generación.
  2. Proponer Proyectos de Desarrollo, Convenios y Cooperación con entidades nacionales e internacionales.
  3. Asesorar a las unidades de organización sobre las modalidades de la cooperación técnica y difundir los alcances y beneficios a nivel nacional e internacional, así como los asuntos de su competencia.
  4. Orientar y conducir el proceso técnico de formulación y efectuar la evaluación de planes con programas y proyectos de desarrollo para la UNCA coordinando con las unidades de organización y organismos involucrados.
  5. Conducir, formular y evaluar las acciones de cooperación internacional, así como promover y gestionar líneas de financiamiento externo e interno.
  6. Establecer un banco de proyectos negociables para lograr la cooperación técnica y/o económica en favor de su ejecución.
  7. Difundir en los diferentes medios de la UNCA, la información remitida por los organismos cooperantes: becas, capacitación, perfeccionamiento y especialización del personal docente y administrativo según sea el caso.
  8. Propiciar el acceso a donaciones provenientes de las fuentes cooperantes nacionales e internacionales de carácter asistencial o educacional de acuerdo a la normatividad vigente.
  9. Actualizar permanentemente la información sobre las fuentes de ayuda económica financiera y de intercambio académico, investigación y otros, provenientes de la cooperación.
  10. Otras funciones asignadas por el Rector.


Universidad del Ande Liberteño

Redes Sociales