UNCA           

UNCA - Áreas

Dirección General de Administración

LIC. MARIA ALEXANDRA AGUILAR CALIPUY
Especialista


Dirección General de Administración:

Es el órgano de apoyo dependiente del Rectorado, responsable de la gestión administrativa de los recursos humanos, presupuestarios, financieros y materiales, así como las contrataciones para satisfacer las necesidades de las unidades de organización de la UNCA.

Funciones de la Dirección General de Administración:

  1. Formular e implementar normas y procedimientos para el adecuado funcionamiento de los sistemas administrativos de gestión de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería, endeudamiento público e inversión pública.
  2. Planificar, organizar, dirigir y supervisar el desarrollo de los procesos técnicos de los sistemas administrativos de gestión de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería, endeudamiento público e inversión pública.
  3. Participar en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en las fases de programación, formulación y ejecución del presupuesto institucional de la UNCA.
  4. Efectuar el control previo y concurrente de las operaciones administrativas y financieras de la UNCA, en cumplimiento de las normas del Sistema Nacional de Control.
  5. Dirigir y supervisar la formulación de los estados financieros y presupuestarios de la UNCA.
  6. Coordinar y efectuar el establecimiento de tarifas y tasas del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y del Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE).
  7. Supervisar la administración, ingreso, control, cautela, disposición y fiscalización de los bienes muebles e inmuebles de la entidad.
  8. Aprobar plazos, mecanismos, instrumentos y responsabilidades, para el levantamiento del inventario físico del patrimonio de la entidad.
  9. Remitir a la Superintendencia de Bienes Estatales el inventario de los bienes muebles de la entidad, de acuerdo con las disposiciones técnico-normativas.
  10. Administrar y mantener actualizado en el ámbito de su competencia el Registro de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República, de conformidad con la normatividad vigente.
  11. Dar cuenta y/o presentar informes económicos y financieros del ejercicio presupuestal al Ministerio de Economía y Finanzas, Contaduría Pública de la Nación y Contraloría General de la República.
  12. Velar por la correcta percepción de los fondos y aportes que le corresponda recibir a la UNCA.
  13. Velar por la implementación de las normas, lineamientos técnicos y procedimientos de los sistemas administrativos que dirige, brindando asesoramiento a la Alta Dirección.
  14. Emitir actos administrativos o de administración, en asuntos relativos al ámbito funcional de la Dirección.
  15. Promover y ejecutar el Plan de Capacitación de Personas (PDP) y otros a favor de los servidores administrativos de la UNCA.
  16. Otras funciones asignadas por el Rector o aquellas que le corresponda por norma expresa.


Universidad del Ande Liberteño

Redes Sociales