UNCA - Áreas

Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica



Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica

Es el órgano de línea dependiente del Vicerrectorado de Investigación; responsable de dirigir, coordinar y monitorear la producción científica de los docentes, para su permanencia como investigador; en el marco de los estándares del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT).

Funciones de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica

  1. Diseñar y proponer al Vicerrectorado de Investigación las normas, reglamentos y directivas para el cumplimiento de los objetivos de la Ley Marco de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  2. Normar el desarrollo de la transferencia tecnológica, dirigidas a la sociedad civil, empresas y el estado.
  3. Identificar y sistematizar la información transferible generada por las unidades de investigación y promover su difusión.
  4. Difundir, fomentar y divulgar la producción científica y tecnológica, a través de los medios necesarios en favor del desarrollo científico y tecnológico de la región y el país.
  5. Proponer planes de capacitación apropiada en las diferentes carreras profesionales existentes en la UNCA.
  6. Asesorar en la elaboración y ejecución de programas de transferencia tecnológica y capacitación a los grupos de interés, miembros del consorcio empresarial universitario y la incubadora de empresas.
  7. Normar el seguimiento, monitoreo y evaluación periódica, de los programas y talleres de transferencia tecnológica.
  8. Establecer la vinculación de la UNCA con la empresa y las comunidades para el desarrollo de las actividades de transferencia tecnológica, conjugando actividades comunes que sirvan para resolver una problemática en concordancia con el desarrollo sustentable.
  9. Promover la protección de los trabajos de investigación generados por la UNCA, a través del registro de la propiedad intelectual de los investigadores y trámite de patentes.
  10. Otras funciones asignadas por el Vicerrectorado de Investigación.


Universidad del Ande Liberteño

Redes Sociales