UNCA - Áreas

Dirección de Servicios Académicos

ING. LUIS MIGUEL TIRADO BOCANEGRA
Especialista en Registros Académicos


Dirección de Servicios Académicos:

Es el órgano de línea dependiente del Vicerrectorado Académico, responsable de planificar, organizar y dirigir las actividades relacionadas con los servicios académicos de la UNCA.

Funciones de la Dirección de Servicios Académicos:

  1. Proponer y ejecutar la normativa que rige los servicios académicos en la UNCA.
  2. Organizar, administrar y supervisar los servicios académicos de la Biblioteca Central, Registro Académico Central y seguimiento al egresado y graduado.
  3. Proponer la actualización de los Sistemas Integrados de Gestión Académica.
  4. Velar por el cumplimiento de las disposiciones referentes a los procesos de prematrícula, matrícula, reserva de matrícula, registro de asignaturas, matrícula extemporánea, traslados internos y externos.
  5. Coordinar y supervisar la distribución adecuada de las aulas, talleres, laboratorios, ambientes lectivos, mobiliario y equipos académicos, con las Escuelas Profesionales y Departamentos Académicos.
  6. Registrar, sistematizar, consolidar, actualizar y controlar los documentos provenientes de las facultades y escuelas profesionales para la actualización, convalidación, homologación y rectificación de matrículas y calificaciones.
  7. Organizar y evaluar las acciones de programación y ejecución de las actividades académicas.
  8. Informar la estadística de la carga académica de los docentes, matrículas, actas de evaluación y otros.
  9. Catalogar, preservar, controlar y difundir la información bibliográfica a la comunidad universitaria.
  10. Aplicar encuestas semestrales a los estudiantes sobre el desempeño de los docentes y elevar los resultados al Director de Departamento Académico.
  11. Elaborar y proponer el Programa de Inserción Laboral y Seguimiento al Egresado y Graduado al Vicerrector Académico para su aprobación por el Consejo Universitario.
  12. Investigar el contexto profesional académico y laboral de los egresados y graduados; y mantener actualizada la bolsa de trabajo de la UNCA.
  13. Administrar la información estadística correspondiente de los egresados y graduados de la UNCA.

Otras funciones asignadas por el Vicerrectorado Académico.


Universidad del Ande Liberteño

Redes Sociales