PARTICIPACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL CIRO ALEGRÍA EN PMESUT 2020

La Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), hace de conocimiento a la comunidad en general lo siguiente:

1. El Ministerio de Educación del Perú está desarrollando en el marco de la transición de la educación presencial a la educación No presencial en el Sistema Universitario Nacional, el PMESUT 2020, que es el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica.

1. El Consorcio Educativo conformado por “Laspau-Tecnológico de Monterrey y U-Planner”, ha sido asignado a la UNCA para su participación en este programa PMESUT 2020, y es la institución encargada del desarrollo de las diferentes actividades académicas y administrativas para el cumplimiento de los objetivos programados.

1. La UNCA viene participando con el total de sus docentes (12 profesores ordinarios - 100 % de docentes) y se solicitó oportunamente al Consorcio Educativo, la posibilidad de participación de otros profesionales de la UNCA para apoyar en el desarrollo de asignaturas en la modalidad No presencial; participación que fue aceptado por el Consorcio, considerando que permitiría a la UNCA contar con otras asignaturas adicionales diseñadas para ser desarrolladas en forma No presencial.

1. El PMESUT, no solo es un programa de capacitación, sino que está orientado además al Diagnostico, la Planificación, el Seguimiento y monitoreo académico y otros procedimientos que faciliten el desarrollo de las actividades universitarias con normalidad en caso de Emergencias Sanitarias.

1. La participación del personal profesional de la UNCA, se solicitó por el número mínimo de docentes con que cuenta la UNCA; y se realizó considerando que las actividades a desarrollar son asíncronas en casi su totalidad y pueden desarrollarlas fuera de su horario de trabajo y según su disponibilidad de tiempo que asignen a estas actividades.  De igual forma se realizó considerando que de cumplir con las exigencias solicitadas por el Consorcio Educativo, tendríamos personal profesional calificado en este tipo de actividades.

1. Reafirmamos nuestro compromiso de brindar un servicio universitario de calidad a nuestros futuros estudiantes, para quienes estamos diseñando un Programa de Capacitación (Inducción) sobre la No presencialidad al inicio de sus labores universitarias y así poder insertarlos a este nuevo escenario académico.