COMUNICADO Nº 004-2020-UNCA/O.RR.PP.I.I.

La Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), en el marco de los hechos suscitados en nuestro país comunica al público en general lo siguiente:

1. Nuestro país viene atravesando una crisis política nunca antes vista en este milenio, lo que ha conllevado a la indignación de la ciudadanía en general, siendo los jóvenes quienes vienen asumiendo un rol protagónico, frente a la clase política que gobierna nuestro país.

1. Lamentamos profundamente el fallecimiento de: Inti Sotelo Camargo (24) y Bryan Pintado Sánchez (22), jóvenes estudiantes que fallecieron producto de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional del Perú, hechos que incrementan el desangramiento moral de nuestro país.

1. Solicitamos al Congreso de la República, realizar las acciones democráticas más eficientes para que se pueda superar esta crisis de gobernabilidad en nuestro país, en el marco del respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú.

1. Invocamos a la sociedad mantenerse a la expectativa de las acciones de los parlamentarios, con la finalidad de vigilar que las decisiones tomadas puedan devolver la estabilidad social en nuestro país.

1. Desde la Universidad Nacional Ciro Alegría, hacemos votos para que nuestro país salga de la crisis social que viene atravesando, sin poner en riesgo la democracia y el irrestricto cumplimiento de los derechos fundamentales de la población como son:

1. A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar y
    2. La igualdad ante la ley.

Huamachuco, 16 de noviembre de 2020.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL CIRO ALEGRÌA