UNIVERSIDAD NACIONAL CIRO ALEGRÍA CUMPLIRÁ NOVENO ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Han pasado 9 años desde que se creó la Universidad Nacional Ciro Alegría, a partir de las luchas sociales y gestiones del pueblo huamachuquino, que reclamaba justamente, por la presencia de una universidad pública que genera conocimiento científico y oportunidades de desarrollo.

Actualmente estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por SUNEDU, y así poder obtener el ansiado Licenciamiento Institucional con la finalidad que los futuros estudiantes de la Muy Ilustre y Fiel Ciudad de Huamachuco, puedan tener una educación de los más altos estándares de calidad.

Es en este contexto y con motivo de celebrar el Noveno Aniversario de Creación de nuestra universidad, se han programado una serie de actividades entre las cuales podemos resaltar:

• Webinar: “Retos y paradigmas en la gestión de los servicios educacionales complementarios en tiempos de COVID – 19”.
  • Fórum: “El folklore de Huamachuco y su evolución”.
  • Conferencia: “Biorremediación del cianuro, biotecnología para el desarrollo de una minería sustentable”.
  • Conferencia: “Edición y visibilidad de artículos científicos en revistas indexadas”.
  • Conferencia: “Avances en proyectos de investigación científica en la UNCA”.
  • Webinar: “Ciro Alegría”.