UNCA GANÓ CONVOCATORIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Equipo Técnico de la Universidad Nacional Ciro Alegría, viene desarrollando acciones con la finalidad de mejorar la calidad educativa de nuestros futuros estudiantes, es por ello que, luego de postular, ha logrado ser una de las universidades ganadoras de la 8va Convocatoria focalizada Programa de Apoyo al Diseño e Implementación de Estrategias para la Continuidad del Servicio Educativo Superior de las Universidades Públicas.

Para que nuestra universidad pueda participar de esta convocatoria, tuvo que presentar: (1) la Carta de Expresión de Interés, (2) la Lista de Interés y (3) la Encuesta de Capacidades Tecnológicas y de la Oferta Educativa para la Educación no Presencial.

La convocatoria busca la mejora de las condiciones de calidad de la gestión académica, a través del financiamiento de las siguientes actividades: Asistencia técnica para la elaboración/actualización de planes de estudios; Adquisición de equipamiento especializado y/o de innovación; Habilitación de áreas de instalación de nuevos equipos especializados y de innovación; Actualización tecnológica (dominio de la especialidad) y Capacitación a los docentes sobre el uso de metodologías de fabricación digital.

“Esta 8va Convocatoria, que logramos ganar, es un logro muy importante para nosotros como universidad ya que nos permitirá estar al nivel de las mejores universidades de nuestro país, por nuestra parte estamos sentando las bases para que la Universidad Nacional Ciro Alegría sea una de las mejores del país”, mencionó el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNCA, Dr. Miguel Ángel Ramirez Guzmán.