CARRERAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE LA UNCA TENDRÁN RESPALDO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ

Para este acontecimiento se reunieron el Ing. Oscar Bernabé Rafael Anyosa, Decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú; Dr. Teódulo Jenaro Santos Cruz, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNCA; y el Ing. Ramón Gastón Barúa Lecaros, impulsor del convenio.

El mencionado convenio, se firmó el día 13 de marzo del año en curso en la ciudad de Lima y tiene por objetivo la apertura y/o creación de los capítulos para las carreras profesionales de: Ingeniería Agrícola y Forestal, Ingeniería de Minas y Maquinaria Pesada, Ingeniería Civil y Diseño Arquitectónico, Ingeniería en Energías Renovables y Gestión Ambiental.

Es necesario mencionar que el convenio tendrá una vigencia de 10 años; además contempla un trabajo conjunto en la realización de proyectos, programas y actividades de interés común, en diversos campos como la docencia, investigación y la difusión cultural de actividades que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad, en especial de la huamachuquina.

"La firma de este convenio es el resultado del esfuerzo y trabajo del equipo técnico de nuestra universidad y de diversos actores sociales que se preocupan por el desarrollo de la misma. Este acuerdo es de vital importancia para nosotros toda vez que garantiza la colegiatura correspondiente de nuestros futuros egresados y con el cual se coadyuva al cumplimiento del indicador 2, de la Condición Básica de Calidad I. Existencia de objetivos académicos, grados y títulos a otorgar, y planes de estudio correspondientes", aseveró el Dr. Teódulo Jenaro Santos Cruz, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNCA.