🎖️I EL PAÍS RINDE HOMENAJE A NUESTRA BANDERA EN SU DÍA

👉 Hoy viernes 07 de junio se celebra 100 años de la declaración del Día de la Bandera.

👉 El día de hoy, con gran emoción, los peruanos conmemoramos la Batalla de Arica, hecho emblemático que se forjó durante la Guerra del Pacífico, el mismo que nos recuerda la valentía y la lealtad de los hombres y mujeres que valor defendieron nuestra patria.

👉 Un 07 de junio de 1880, el Coronel Francisco Bolognesi junto a 1,800 hombres ofrendaron sus vidas al defender el Morro de Arica, último bastión peruano de la guerra con Chile, de un ejército enemigo conformado por 5,300 hombres. En este hecho heroico también resalta la figura de Alfonso Ugarte y Vernal, quien realizo uno de los mayores actos de heroísmo realizado en esta fatídica contienda.

👉 Como reconocimiento a este hecho histórico, el 30 de abril de 1924 mediante Decreto Supremo se establece en nuestra nación el día 07 de junio como Día de la Bandera, en homenaje a nuestro pendón bicolor y a todos aquellos hombres que la defendieron aun a costa de sus propias vidas.

👉Desde la Universidad Nacional Ciro Alegría, como alma mater de la juventud sanchezcarrionista, recordamos con emoción esta fecha que honra a nuestra patria y hacemos un llamado a la ciudadanía en general a mantener vivo el respeto irrestricto de nuestros símbolos patrios.

👉 De la misma manera saludamos a todos los integrantes del BIM-323 Coronel Oscar de la Barrera, acantonado en la ciudad de Huamachuco, quienes representan la imagen de nuestro héroe nacional Coronel Francisco Bolognesi.