👨🏼‍🎓 I ESTUDIANTES DE LAS TRES CARRERAS PROFESIONALES PARTICIPARON DE IMPORTANTE ACTIVIDAD

👉 Actividad fue organizada por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria.

👉 Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de nuestra casa de estudios sobre el uso de materiales reciclables, la dirección de Responsabilidad Social Universitaria organizó el Concurso de Murales Eco Amigables, el mismo en el que participaron 40 estudiantes de las carreras profesionales con las que contamos.

👉 En el mencionado concurso, los estudiantes tuvieron que recolectar tapas de botellas plásticas encontradas en las calles de Huamachuco para que luego apliquen toda su creatividad y logren crear murales con temas referidos al reciclaje.

👉 Para el desarrollo del concurso, se presentaron 03 grupos, uno por cada carrera profesional, quienes realizaron un mural en un pliego de cartón reciclable de 220 cm. x 140 cm., en un tiempo máximo de una hora; una vez culminado el mural este fue sustentado ante un estricto jurado conformado por docentes de nuestra casa de estudios.

👉 “La Responsabilidad Social Universitaria es vital para el desarrollo de los estudiantes y su relación con los problemas sociales existentes en sus entornos y este Concurso de Murales Eco Amigables es el inicio de una serie de actividades en donde los estudiantes, acompañados de sus docentes, lograran forjar vínculos fuertes entre la universidad y la sociedad de la provincia de Sánchez Carrión”, indicó el Dr. Eliseo Pumacallahui Salcedo, Vicepresidente Académico de la Comisión Organizadora.

📢 Nota: por su parte la Ing. Emilyn Ramírez Guiorzo, Directora (e) de Responsabilidad Social Universitaria, dio a conocer que durante el año se incrementará la presencia de los estudiantes en acciones de responsabilidad social.