📢 I DOCENTE Y ESTUDIANTES DE LA UNCA DESARROLLARON ACTIVIDAD DE PLANTACION FORESTAL

👉 Estudiantes fueron los más entusiasmados n esta importante actividad.

👉 En el marco del Día Internacional de los Bosques, a celebrarse el próximo 21 de marzo, estudiantes, docentes y personal administrativo de La universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), realizaron una actividad de plantación de Queñual (Polylepis spp) en un área del futuro Campus Universitario de la UNCA - “Tantapusha”.

👉 EL objetivo de la plantación fue crear el primer bosque de Queñual en la UNCA con la finalidad de disponer un espacio que brinde servicios educativos, valor estético, patrimonio cultural, servicios recreativos, así como de conocimiento científico para los estudiantes y público en general.

👉 Previo a la plantación, los alumnos, así como el personal administrativo de la UNCA fueron capacitados y sensibilizados en la importancia de los bosques y en los diversos servicios ecosistémicos que estos ecosistemas brindan para la conservación del medio ambiente y para el bienestar de la humanidad.

👉 Durante la plantación del Queñual, los jóvenes estudiantes contaron con la supervisión del Dr. Carlos Abanto Rodríguez, docente principal de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrícola y Forestal de la UNCA, quien los guió para que puedan realizar un adecuado trabajo de plantación.

👉 “Esta actividad que hemos realizado es de suma importancia para nuestros futuros alumnos, ya que los estamos integrando a las actividades propias de su carrera con la finalidad que puedan ir aprendiendo haciendo lo que les ayudara a ser mejores profesionales y puedan aportar al desarrollo de nuestra región y país.”, mencionó el Dr. Alberto Valenzuela Muñoz, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNCA.

👉 Es necesario mencionar que los 500 plantones de Queñual (Polylepis spp) fueron donados por la Asociación Pataz y el apoyo de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión.

👉 Nota: El Queñual, es un árbol de la familia Rosaceae que se desarrolla principalmente en los Andes de América del Sur donde crece entre 3,000 γ 4,800 m.s.n.m. Es una planta de gran importancia ecológica en los ecosistemas andinos. Su presencia es fundamental para la conservación de los suelos, regulación hídrica, aumento de la cantidad de lluvia, control de la erosión, y siembra y cosecha de agua, es por ello, que es considerado como el árbol nativo que puede salvar al mundo.