UNCA           

UNCA - Detalles

Detalle de la Noticia

📢 I FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

👉 En el desarrollo de nuestra sociedad se han suscitados hechos que han marcado un derrotero en el desarrollo social, económico y político de la sociedad en su conjunto, en este sentido uno de ellos fue el reconocimiento del Día Internacional de la Mujer.

👉 Este reconocimiento, que en primera instancia se denominó Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague en 1910, se empezó a celebrar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

👉 Con el transcurrir del tiempo, esta celebración se propagó a nivel mundial, de tal manera que la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró a 1975 “Año Internacional de la Mujer” y en diciembre de 1977 se invitó a todos los estados a que proclamasen una jornada como “Día de las Naciones Unidas para los derechos de la mujer y la paz internacional”; siendo nuestro país uno de los que instituyo el Día Internacional de la Mujer el 08 de marzo.

👉 En esta fecha, no solo se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, si no también la importancia en el desarrollo de nuestro país, toda vez que se han convertido en agentes generadores del cambio que necesita nuestra sociedad.

👉 Desde la Universidad Nacional Ciro Alegría rendimos un justo homenaje a las mujeres del mundo y de forma especial a las mujeres que forman parte activa de la UNCA, ya que sin su apoyo, lucha y perseverancia no hubiéramos obtenido los logros que actualmente hemos conseguido.

¡Felicidades por su día!


Regresar
Universidad del Ande Liberteño

Redes Sociales