EQUIPO TÉCNICO DE LA UNCA VIENE REALIZANDO ESTUDIO DE MERCADO

Se viene realizando el estudio de mercado en diferentes provincias de nuestra región, así lo informó el Mg. Johan Martín Vásquez Guevara, Jefe de la Unidad Formuladora de la UNCA. El mencionado estudio se ha realizado en los ocho distritos de nuestra provincia además de las provincias de Julcán, Santiago de Chuco, Pataz y Cajabamba en la región de Cajamarca. Se realizaron 9,364 encuestas dirigidas a la población estudiantil de nivel secundario, para conocer cuál es la demanda académica existente y conocer el mercado potencial de las carreras que la UNCA ofrecerá; además se realizaron 5,187 encuestas dirigidas a la población empresarial, para conocer la necesidad de laboral de los diferentes sectores económicos a los que apuntamos cubrir con las carreras que ofreceremos. Este trabajo, que se inició a inicios de julio, ha utilizado una metodología de muestreo aleatorio simple, el cual considera un nivel de confianza del 95 % y un error máximo del 3%; actualmente se ha culminado el proceso de recolección de datos y se viene realizando el procesamiento respectivo, que, por el tamaño de la muestra, se prevé culminar en octubre. Por su parte el Dr. Miguel Ángel Ramírez Guzmán, Presidente de la comisión Organizadora de la UNCA, dijo: “Es importante el trabajo que viene realizando el Equipo Técnico de nuestra universidad, toda vez que se vienen cumpliendo con los plazos establecidos para lograr el objetivo principal que es el Licenciamiento Institucional; así mismo se vienen realizando acciones para garantizar la sostenibilidad de la UNCA”.