🧑‍🎓 I SUMATIVO CEPREUNCA SE DESARROLLÓ CON ÉXITO

Se otorgarán 18 vacantes de ingreso directo a la UNCA.

Desde tempranas horas de la mañana, alumnos que se vienen preparando en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Ciro Alegría, se dieron cita en las instalaciones de la Sede Académica de nuestra primera casa de estudios, con la finalidad de poder rendir el primer examen sumativo del ciclo enero – febrero de la CEPREUNCA.

Fueron 227 alumnos los que rindieron examen, en busca de lograr los primeros lugares en este primer sumativo, toda vez que se han otorgado, por esta única oportunidad, seis (06) vacantes de ingreso directo a las carreras de: Ingeniería Civil y Diseño Arquitectónico, Ingeniería Agrícola y Forestal y Gestión Turística, Hotelería y Gastronomía.

Antes del ingreso a la Sede Académica, en la parte externa, se colocaron las relaciones de estudiantes y aulas a donde deberían dirigirse para desarrollar su examen sumativo; así mismo el personal de seguridad verificó que los estudiantes solo porten lápiz, borrador y tajador; una vez al interior del recinto, el personal de apoyo orientó a los estudiantes para que se puedan ubicar en sus respectivas aulas.

“Este primer sumativo de la CEPREUNCA, se ha realizado de la forma esperada, el equipo técnico encargado de las diversas actividades, ha cumplido de forma eficiente con los protocolos establecidos por lo que no ha existido ningún inconveniente. Agradecemos a los estudiantes de la provincia Sánchez Carrión, que rindieron su examen y los instamos a continuar estudiando para el segundo examen sumativo, que se desarrollará el domingo 25 de febrero”, indicó el Dr. Alberto Valenzuela Muñoz, Presidente (e) de la UNCA.

Es necesario indicar que se contó con la participación del Ministerio Público, quien realizó la constatación de la legalidad del desarrolló del primer examen sumativo, Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, quienes garantizaron la seguridad externa de los estudiantes y padres de familia que se apersonaron a la Sede Académica.