📢 I UNCA FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO ESPECÍFICO CON LA UNT

👉 Con la finalidad de poder realizar acciones conjuntas en temas académicos y de investigación.

👉Para poder realizar acciones de colaboración interinstitucional y mejorar las competencias de nuestros futuros estudiantes, secundarlos de forma académica y en investigación, el Dr. Alberto Valenzuela Muñoz, Vicepresidente de Investigación de la UNCA, firmó un convenio específico de cooperación interinstitucional con el Dr. Carlos Mozo Blas, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo.

👉 Este convenio tiene como objetivo principal desarrollar sinergias de colaboración interinstitucional aunando esfuerzos para ejecutar acciones conjuntas de mutuo interés, a través de la capacitación, el intercambio de información, experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de los futuros estudiantes de la UNCA; además, se realizará un diagnóstico de la realidad de la provincia Sánchez Carrión, con la finalidad que este proceso de investigación, sirva de línea base para futuros análisis, actualización y estandarización de conocimientos, promoción y desarrollo sostenible, entre otros, con lo que se contribuirá al cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y mejora de la comunidad huamachuquina.

👉 “La firma de este convenio es un paso importante en el desarrollo y proyección de nuestra universidad frente al ingreso de los futuros estudiantes, ya que les proveeremos de las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse de forma efectiva como el desarrollo de capacitaciones, prácticas pre-profesionales y profesionales; además se realizaran acciones de responsabilidad social universitaria e investigación formativa”, indicó el Dr. Alberto Valenzuela Muñoz, Vicepresidente de Investigación de la UNCA.

👉 El convenio firmado establece la participación de docentes, estudiantes y personal profesional no docente en eventos científicos, concursos de proyectos de investigación, grupos de investigación, semilleros de investigación, redes de investigación, estancias, pasantías y movilidades en investigación; así como participación en la elaboración de publicaciones como artículos, libros, capítulos de libros.