📢 I UNCA DIO INICIO A JORNADA INTEGRAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA 2023

👉 Actividad contará con la participación de estudiantes de diferentes instituciones educativas de la Provincia.

👉 Con el objetivo de contribuir con el desarrollo de los jóvenes de la provincia de Sánchez Carrión, a través de actividades académicas, de proyección social, extensión cultural, y gestión ambiental, la Universidad Nacional Ciro Alegría, por intermedio de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, dieron inicio a la Jornada Integral de Responsabilidad Social Universitaria 2023.

👉 El inicio de esta actividad, que contó con la presencia del Dr. Eliseo Pumacallahui Salcedo, Presidente (e) de la Comisión Organizadora de la UNCA, el Dr. Alberto Valenzuela Muñoz, Vicepresidente de Investigación, Ing. Rossy Del Carmen Emilyn Ramirez Ghiorzo Directora (e) de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria se dio en el auditorio de la Ugel Sánchez Carrión y contó con la presencia de los estudiantes de quinto (5to) año del nivel secundario de la Educación básica regular, de instituciones educativas públicas y privadas (I.E. 81027 “San Nicolás”, I.E. 80129 “César Vallejo”, I.E. 80779 “La Inmaculada”, I.E. “Florencia De Mora Sandoval”, I.E. “Alberto Rubens Altuna Solorzano”, I.E. 80144 “Ricardo Palma Soriano”).

👉 En la ejecución de esta actividad se desarrollarán capacitaciones y talleres académicos, los mismos que estarán dirigidos por personal docente y no docente de nuestra casa de estudios, con la finalidad de preservar el patrimonio cultural de los pueblos para reafirmar su identidad, promover la transferencia de conocimientos, tecnologías e innovación, que contribuyan a solucionar problemas y promover actividades de servicio a la comunidad a fin de contribuir con la solución de sus necesidades inmediatas.

👉 “La Responsabilidad Social Universitaria es la gestión ética y eficaz del impacto generado por la universidad en la sociedad, la responsabilidad social universitaria es fundamento de la vida universitaria, contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad, es por ello que con la Jornada Integral de Responsabilidad Social Universitaria 2023, la UNCA busca contribuir al desarrollo académico (matemática, física, comunicación), social, deportivo y cultural de los estudiantes de la educación básica regular próxima a convertirse en estudiantes universitarios.”, indicó el Dr. Eliseo Pumacallahui Salcedo, Presidente (e) de la Comisión Organizadora de la UNCA.