📢 I PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA UNCA CAPACITA A DOCENTES

👉 Del área de Ciencia y Tecnología en los contenidos de Física.

👉 En el Perú existe una brecha relacionada con los aprendizajes en Física para los estudiantes de la costa y de la zona andina de la Educación Básica Regular, es por ello que se genera una necesidad de poder mejorar las capacidades docentes en este tema, es por ello que, desde la UNCA, tratamos de mejorar esta situación mediante la ejecución de proyectos de responsabilidad social.

👉 Desde la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria se viene desarrollando el Proyecto: “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL CURSO DE FÍSICA”, el mismo que beneficiara de forma directa a docentes del área de ciencias de la Educación Básica Regular de la Provincia Sánchez Carrión y de forma indirecta a 1280 estudiantes, si consideramos que cada docente tiene un aproximado de 80 alumnos a su cargo.

👉 El objetivo es Capacitar a los docentes del área de Ciencia y Tecnología en los contenidos de Física que no se enseñan en sus instituciones educativas, por lo que para el desarrollo del proyecto se ejecutarán sesiones de aprendizaje con los profesores. Estas tendrán una duración de dos (2) horas cronológicas semanales; intercalando las sesiones de teoría con las practicas, toda vez que se realizarán en los laboratorios con los que cuenta la universidad para que el aprendizaje sea eficiente.

👉 “Desde la Universidad estamos trabajando en diferentes campos, uno de ellos es el de responsabilidad social universitaria, y este proyecto está dirigido a potenciar las capacidades docentes en el área de física, para que estos a su vez lo repliquen en sus estudiantes, los mismos que a la postre formaran parte de la UNCA. Es por ello que seguimos comprometidos con el desarrollo de educativo de toda la Provincia de Sánchez Carrión”, mencionó el Dr. Walter Juan Vásquez Cruz, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNCA.