📢 I UNCA PARTICIPÓ EN IMPORTANTE REUNIÓN DE UNIVERSIDADES EN PROCESO DE INSTITUCIONALIZACIÓN

👉 Mencionado evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

👉 Con la presencia de comisiones organizadoras de universidades públicas, se llevó a cabo la I Reunión de Universidades Públicas en Proceso de Institucionalización, la misma que se desarrolló en el Centro cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) el día de hoy lunes 28 de los corrientes.

👉 Este magno evento tuvo como objetivo principal fin conocer cuál es la problemática de las universidades en procesos de institucionalización y formular estrategias de trabajo conjunto a fin de que estas se desarrollen de forma sostenible en el tiempo; es necesario mencionar que esta I Reunión se da en el marco de la Ley Nº 31520, ley que establece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas.

👉 En esta I Reunión estuvieron presentes, además de integrantes de las Comisiones Organizadoras de las universidades públicas del país, la Dirección General de Educación Superior Universitaria y el equipo de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú, encabezados por la Dra. Jerí Ramón Ruffner, Presidente de ANUPP.

👉 Por parte de la UNCA, estuvieron presentes el Dr. Walter Juan Vásquez Cruz, Presidente de la C.O., y el Dr. Alberto Valenzuela Muñoz, Vicepresidente de Investigación de la C.O., quienes no solo compartieron experiencias relacionadas a la temática de esta I Reunión, si no también aprovecharon la oportunidad para conocer y realizar intercambio de experiencias con universidades exitosas como San Marcos, la misma que replicarán en la UNCA.