📢 I BIBLIOTECA DE LA UNCA ESTÁ IMPLEMENTADA PARA PODER BRINDAR SOPORTE ACADÉMICO

👉 Futuros estudiantes contaran con servicio de biblioteca física y virtual.

👉 Con el objetivo de ser el soporte académico de las 03 carreras profesionales que se encuentran en proceso de Licenciamiento Institucional, el servicio de biblioteca sigue con el proceso de mejora continua e incrementando el acervo bibliográfico y servicios de biblioteca que posee (servicio de biblioteca física y biblioteca virtual).

👉 Para el desarrollo del servicio de biblioteca física, se cuenta con un acervo bibliográfico en físico de 1382 libros, los mismos que pueden ser dados en préstamos en sala y a domicilio, en este sentido y con la finalidad de facilitar el estudiante este servicio, se cuenta con un sistema de reserva de libros, que puede utilizarse en computadoras y celulares.

👉 Para el uso del servicio de biblioteca virtual, la UNCA cuenta con suscripción a bibliotecas virtuales, siendo el primero elibro, el mismo que tiene actualmente una base de datos de 118,650 títulos, los cuales se incrementan mensualmente; la segunda suscripción es BiblioTechnia, el mismo que tiene un catálogo dividido en temáticas de acuerdo a las carreras que ofertaremos.

👉 Es necesario indicar que, para el servicio de biblioteca virtual, nuestros futuros estudiantes contarán con usuarios y contraseñas únicos para que puedan hacer uso del servicio desde el lugar donde se encuentren.

👉 “El servicio de biblioteca tiene como finalidad Orientar a los estudiantes en la consulta del acervo bibliográfico a través de: los servicios de referencias bibliográficas, lectura en sala, préstamo de libros, consultas en línea y catálogos bibliográficos computarizados, los mismo que cumplen con los estándares de calidad necesarios para lograr el Licenciamiento institucional.”, mencionó el Dr. Walter Juan Vásquez Cruz, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNCA.

👉Dato: La biblioteca virtual de elibro, posee 60 % de audio libros con lo cual se brinda un servicio inclusivo.