📢I UNCA VIENE EJECUTANDO PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

👉 Beneficiarios son docentes y estudiantes de la Institución Educativa 82055 del Centro Poblado de Cahuadán.

👉 La Universidad Nacional Ciro Alegría, como parte de las políticas de gestión universitaria establecidas en el sistema universitario nacional, viene desarrollando acciones y proyectos de responsabilidad social en nuestra comunidad huamachuquina, con lo que, no solo genera una relación entre la Universidad con la sociedad, sino también mejora la calidad educativa de los beneficiarios de los proyectos que se vienen ejecutando.

👉 Actualmente la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria viene ejecutando el Proyecto: “Promoviendo la Oratoria Pedagógica para Potenciar la Competencia Comunicativa Docente en la Institución Educativa 82055 del Centro Poblado de Cahuadán, Huamachuco”, el cual tiene como beneficiarios a 05 Docentes y 29 estudiantes de la Institución Educativa 82055 del Centro Poblado de Cahuadán.

👉 El objetivo principal de este proyecto es el de potenciar el desarrollo de las competencias comunicativas promoviendo la oratoria como herramienta pedagógica para potenciar la competencia comunicativa del docente del nivel primario de la institución educativa 82055 del Centro Poblado Cahuadan, Huamachuco.

👉 Para el desarrollo de este proyecto, se ejecutarán capacitaciones y talleres, se utilizarán recursos multimedia, se seguirá el procedimiento paso a paso mediante una explicación guiada y razonada en clase y/o bien siguiendo las instrucciones de un tutorial del aula virtual, con lo que una vez desarrollada las capacitaciones, docentes y alumnos puedan elaborar una aplicación modelo de lo aprendido.

👉 “La UNCA, con el desarrollo de este y otros proyectos de Responsabilidad Social, promoverá el relacionamiento con actores externos, para asegurar un aprendizaje permanente entre todos y constituir vínculos de aprendizaje y desarrollo social, con lo que contribuiremos al bienestar de nuestra sociedad huamachuquina; además este tipo de acciones contribuirán al Licenciamiento Institucional”, mencionó el Dr. Walter Juan Vásquez Cruz, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNCA.