UNCA CONMEMORA FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA BAZÁN

Es por ello que la Universidad Nacional Ciro Alegría, reconoce la importancia de este escritor para nuestra región y en especial para la provincia de Sánchez Carrión, por lo que, en coordinación con diferentes instituciones de la provincia está organizando una serie de actividades conmemorando un año más de su sensible fallecimiento.

Las actividades se iniciarán el día viernes 15 a las 07:00 a.m. con una misa solemne, la misma que se llevará a cabo en la Capilla San José, sito en Jr. Grau S/N; acto seguido se trasladarán hasta Plazuela Ciro Alegría para hacer la colocación de una ofrenda a la memoria de este ilustre escritor huamachuquino.

A las 10:30 de la mañana se llevará a cabo una sesión solemne en el Auditorio de Radio Los Andes, en donde se realizarán dos Conferencias Magistrales denominadas: Realidad Nacional: Perú, una Visión del Futuro; y La Universidad y el Pensamiento de Ciro Alegría, realizadas por el Ing. Ramón Gastón Barúa Lecaros (Político Peruano) y el Dr. Ciro Alegría Varona (Doctor en Filosofía), con lo cual culminará la celebración de esta importante fecha.

Nota; Durante el exilio, entre Chile, Puerto Rico y Estados Unidos, Alegría escribe sus obras más conocidas; reivindica el valor del indígena y cultiva la novela regionalista, destacando El mundo es ancho y ajeno, con la que obtuvo el Gran Premio de Novela Continental en 1941.