📢 I CULMINÓ DILIGENCIA DE ACTUACIÓN PROBATORIA EN LA UNCA

👉 Proceso realizado por la SUNEDU en el marco del Proceso de Licenciamiento Institucional de la Universidad Nacional Ciro Alegría.

👉 En el marco de las actividades propias del Licenciamiento Institucional de la UNCA, el día de ayer culminó la Diligencia de Actuación Probatoria (DAP), programada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), los días 21, 22, 23, 26 y 27 de junio.

👉 En la mencionada actividad, el Equipo Técnico de SUNEDU realizó entrevistas virtuales con cada uno de los responsables de los 25 indicadores y medios de verificación presentados en el Expediente de Licenciamiento, con el fin de verificar la presentación de la documentación sustentatoria de las condiciones básicas de calidad.

👉 Además, la SUNEDU, también realizó recorridos virtuales, tanto al Local Ramiro Prialé como al Local Garcilaso, con la finalidad de constatar que las instalaciones de la universidad tengan las condiciones adecuadas para el uso académico, además también verificar el funcionamiento del equipamiento con el que contamos, el que estará a disposición de los futuros estudiantes de nuestra universidad.

👉 En esta actividad, se contó con la predisposición y compromiso del personal de la UNCA, además, sirvió para que el Equipo Técnico de la SUNEDU pueda recabar información adicional que permita complementar el análisis de la documentación presentada y continuar con la evaluación integral respectiva.

👉 Es necesario indicar que, en el desarrollo de esta DAP, el tiempo establecido para el Proceso de Licenciamiento Institucional, fue suspendido, por lo que quedan actualmente todavía 65 días hábiles para la evaluación correspondiente y de ser necesario, a solicitud de la SUNEDU, se enviará información adicional con la finalidad de fortalecer el Expediente presentado.