UNCA           

UNCA - Detalles

Detalle de la Noticia

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy 08 de marzo, en nuestro país se conmemora como una fecha de relevancia debido al reconocimiento y conmemoración de la lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos como ciudadano y su participación en el desarrollo de las sociedades.

El Día Internacional de la Mujer, tal como se reconoce actualmente, tuvo su origen en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague en 1910, organizada por Clara Zetkin (política alemana de origen judío), en donde se debatió sobre los derechos laborales, la educación de las mujeres y la lucha contra la guerra, que amenazaba de cerca al mundo. También se propuso establecer un Día Internacional de las Mujeres y se aprobó por más de 100 delegadas de 17 países. El 19 de marzo de 1911 se celebró ese día por primera vez en Berlín con más de 30,000 manifestantes. Posteriormente se cambió al 8 de marzo

La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró a 1975 «Año Internacional de la Mujer»; en diciembre de 1977, la Asamblea General de la ONU invita a todos los estados a que proclamasen, de acuerdo a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, una jornada como «Día de las Naciones Unidas para los derechos de la mujer y la paz internacional», por lo que se instituyó en nuestro país el 08 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Es por ello que, desde la Universidad Nacional Ciro Alegría, rendimos un sentido homenaje a las mujeres del mundo, debido a que hoy 8 de marzo, es el día que recordamos su fortaleza y lucha por generar una mejor sociedad.

¡Felicidades por su día!


Regresar
Universidad del Ande Liberteño

Redes Sociales