🔴 I SOBRE PUBLICACIONES QUE GENERAN ALARMA Y DESINFORMACIÓN EN LA POBLACIÓN

COMUNICADO Nº 007-2022-UNCA/OCII

🔴 I SOBRE PUBLICACIONES QUE GENERAN ALARMA Y DESINFORMACIÓN EN LA POBLACIÓN

La Universidad Nacional Ciro Alegría, frente a publicaciones realizadas en medios digitales, comunica al público en general lo siguiente:

1. De acuerdo a la Ley Universitaria Nº 30220, una de las funciones de SUNEDU es publicar un informe bienal sobre la realidad universitaria del país, el mismo que incluye ranking universitario, número de publicaciones, entre otros indicadores (denegatoria de licenciamiento, etc.)

2. La SUNEDU, dentro de los procesos de licenciamiento, pública mediante resolución cualquier denegatoria de Licenciamiento institucional, lo cual no es el caso de la UNCA.

3. La UNCA, en el 2019, no logró la admisibilidad del Expediente de Licenciamiento Institucional, por lo que se le otorgó un año para poder presentar nuevamente el Expediente de Licenciamiento Institucional. En el 2021, según RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 003-2021-SUNEDU/CD, se le denegó la Licencia Institucional.

4. La Universidad Nacional Ciro Alegría se acogió al DECRETO SUPREMO Nº 016-2019-MINEDU (Decreto Supremo para la aprobación e implementación de un Plan de Emergencia para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad por parte de las universidades públicas con licencia institucional denegada).

5. Según R. M. N° 048-2021-MINEDU. - Conforman la Comisión Técnica encargada de la elaboración del Plan de Emergencia orientado a alcanzar las condiciones básicas de calidad por parte de la Universidad Nacional Ciro Alegría

6. El 31 de marzo de 2021, mediante Resolución Ministerial N° 155-2021-MINEDU, se aprobó el Plan de Emergencia de la Universidad Nacional Ciro Alegría. El 22 de julio, se cumplió al 100% las actividades programadas del Plan de Emergencia.

7. El 07 de noviembre se firmó digitalmente la documentación correspondiente a la información contenida en el Expediente de Licenciamiento Institucional, como universidad nueva (Registro de Trámite Documentario Nº RTD Nº 056719-2022-SUNEDU-TD).

8. Actualmente nos encontramos en proceso de admisibilidad del Expediente de Licenciamiento Institucional, por lo que la UNCA se encuentra inmerso en un nuevo Proceso de Licenciamiento Institucional como universidad nueva.

9. Rechazamos cualquier información que no esté corroborada y sustentada con documentación oficial y que, de una u otra manera, desestabilizan a la población y les genera incertidumbre sobre el desarrollo de la UNCA.

10. Se exhorta a las organizaciones sociales y sociedad en general a no dejarse sorprender por informaciones que no se ajustan a la verdad y realidad de nuestra universidad.

11. La Comisión Organizadora de la UNCA, tiene la política de puertas abiertas, por lo que cualquier representante puede solicitar la información correspondiente a las acciones que se vienen realizando en el marco del Proceso de Licenciamiento Institucional.

Huamachuco, 17 de diciembre del 2022

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL CIRO ALEGRÍA