DOCENTE DE LA UNCA RECIBE CONDECORACIÓN PALMAS MAGISTERIALES 2021

Dr. Abdías Chávez Epiquen, recibió importante reconocimiento en la categoría Maestro.

La Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Ministerio de Educación, mediante su página oficial, dio a conocer los 25 docentes condecorados con las Palmas Magisteriales 2021, siendo el Dr. Abdías Chávez Epiquen, docente nombrado de la Universidad Nacional Ciro Alegría, uno de los docentes reconocidos a nivel nacional.

La condecoración de Palmas Magisteriales, que se otorga desde el año 1949, por intermedio del Ministerio de Educación, es un reconocimiento otorgado a profesionales que, mediante su aporte educativo y científico, destacan significativamente en la educación y el desarrollo de nuestro país.

Para que el Dr. Abdías Chávez Epiquen, haya sido reconocido con esta condecoración, no solo ha ejercido la docencia sino también haber acreditado una trayectoria profesional y producción académica que haya generado impacto en la mejora de la educación en su institución educativa, entorno local y/o región a través de la implementación de propuestas innovadoras, investigaciones y/o publicaciones.

“Es importante que, en nuestro Bicentenario, el Estado haya reconocido el importante aporte, en el plano educativo y científico, ha realizado el Dr. Abdías Chávez Epiquen, en nuestro país. Para la Universidad Nacional Ciro Alegría, es un orgullo poder contar el con docentes de esa calidad y, que estamos seguros, influirán en los procesos educativos de nuestros futuros estudiantes”, mencionó el Dr. Rubén Darío Manturano Perez, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNCA.

Es importante mencionar que, desde su creación en 1949, más de 2300 profesionales han recibido las Palmas Magisteriales, entre los que resaltan el escritor y tradicionalista Ricardo Palma, la investigadora María Reiche, el arqueólogo Julio César Tello, José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro, entre otros.