UNCA CONCLUYÓ AUDITORÍA PARA OBTENCIÓN DE CERTIFICACIÓN ISO 9001

Así lo indicó el Dr. Rubén Darío Manturano Pérez, Presidente de la comisión Organizadora.

La Universidad Nacional Ciro Alegría, concluyó satisfactoriamente la Auditoria externa realizada, con la finalidad de poder obtener la certificación ISO 9001 – 2015, la misma que ayudará al proceso de Licenciamiento de nuestra universidad.

La mencionada auditoría se realizó en dos fases, haciéndose realizado la primera fase el día 07 de setiembre, siendo los objeticos cumplidos los de: Toma de contacto con el sistema de gestión de la organización, delimitación de actividades y emplazamientos de la organización objeto de la certificación y la identificación de los principales elementos del sistema de gestión que no satisfacen los requisitos de la norma aplicable.

La segunda fase se desarrolló los días 20 y 21 de setiembre, con el objetivo de: Verificar que el Sistema de Gestión se encuentre documentado e implantado de forma efectiva para demostrar la conformidad contra la Norma ISO 9001:2015, asegurar que nuestra institución cuente con la capacidad de cumplir los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, asegurar que nuestra institución cuente con la capacidad de cumplir con sus propios objetivos.

“Este es un gran paso para nuestra universidad, toda vez que el día de ayer logramos pasar la Auditoría Externa, de manera satisfactoria, con la finalidad de poder certificar la norma de referencia aplicable ISO 9001:2015 correspondientes a: PLANIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, INVESTIGACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA, con la finalidad de poder obtener, en su momento, el Licenciamiento Institucional; ahora solo esperaremos la entrega del Certificado de Calidad respectivo, el cual será en los próximos días”, indicó el Dr. Rubén Darío Manturano Pérez, Presidente de la comisión Organizadora.

Por otro lado, mencionó que la obtención de la certificación ISO 9001:2015, es de vital importancia para la vida institucional de la UNCA, ya que tenemos un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos y servicios de nuestra institución.