RESPECTO AL CUMPLIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE DENEGATORIA DE LICENCIAMIENTO

La Universidad Nacional Ciro Alegría comunica al público en general lo siguiente:

1.    La RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 003-2021-SUNEDU/CD, en su artículo segundo dice: ORDENAR que las autoridades, órganos de gobierno, así como los encargados de los órganos involucrados con la toma de decisiones de la Universidad Nacional Ciro Alegría, cumplan con lo dispuesto en la presente resolución y en el “Reglamento del Proceso de Cese de actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado” aprobado por Resolución del Consejo Directivo N° 111-2018-SUNEDU/CD.

2.    La UNCA con fecha 15 de marzo del 2021 cumplió con el envió del Oficio N° 101-2021/P-CO-UNCA adjuntando el Formato N° 1: Declaración Jurada de Plazo de Cierre, según Resolución de Consejo Directivo N° 139-2018-SUNEDU-DC donde se da a conocer la fecha 31/07/2023 como fecha que dejará de prestar servicio educativo.

3.    La Universidad Nacional Ciro Alegría se acogió al DECRETO SUPREMO Nº 016-2019-MINEDU (Decreto Supremo para la aprobación e implementación de un Plan de Emergencia para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad por parte de las universidades públicas con licencia institucional denegada).

4.    El 31 de marzo de 2021, mediante Resolución Ministerial N° 155-2021-MINEDU, se aprobó el Plan de Emergencia de la Universidad Nacional Ciro Alegría, el mismo que está orientado al cumplimiento de las condiciones básicas de calidad.

5.    Actualmente se está cumpliendo con la ejecución del Plan de Emergencia de acuerdo a lo programado; con el objetivo presentarnos a un nuevo proceso de Licenciamiento Institucional y podamos brindar el servicio educativo de calidad que necesita la juventud del ande liberteño.