BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ: 200 AÑOS DE HISTORIA REPUBLICANA

Recordamos a los hombres y mujeres que forjaron nuestro destino y lograron que festejáramos 200 años de independencia.

Hoy 28 de julio celebramos y conmemorarnos el Bicentenario de nuestra independencia, 200 años de historia que ha sido forjado por nuestros ancestros, que, convirtiéndose en héroes y mártires, lograron que ahora, obtengamos mejores oportunidades y pro sobre todo un mejor futuro.

Fue un 28 de julio de 1821, cuando, el Generalísimo Don José de San Martín salió de Palacio hacia la Plaza Mayor de Lima para presidir la ceremonia de la Proclamación de la Independencia del Perú, siendo este un hecho histórico y trascendental, no solo en la historia de nuestro país sino también en toda América.

Nuestro país, en estos 200 años de historia republicana, dada las circunstancias de nuestro país, es necesario que sirve para reflexionar sobre las circunstancias de nuestro pasado, las acciones de nuestro presente y el futuro que deseamos para nuestro país, por lo que, como ciudadanos, debemos reafirmar el compromiso de lealtad, trabajo y dedicación para llevar adelante a nuestra nación.

Desde la Universidad Nacional Ciro Alegría rendimos un homenaje a nuestra patria en este Bicentenario Patrio, y de manera muy especial a todos los hombres y mujeres de nuestro país que han ofrendado sus vidas por una nación libre y para aquellos que ahora están forjando una patria mejor que heredar a nuestros hijos, que son el futuro de nuestro país.

Hoy reafirmamos el compromiso con nuestro país, y de manera especial con el pueblo Huamachuquino, en desarrollar un trabajo arduo y coordinado con los diferentes actores sociales para poder obtener el Licenciamiento Institucional y que el futuro de nuestro país tenga la oportunidad de estudiar en una universidad competitiva y con estándares de calidad adecuados.

¡Viva el Perú!

¡Viva La Libertad!