UNCA INICIARÁ FUNCIONAMIENTO CON TRES CARRERAS PROFESIONALES

Con la finalidad de poder brindar una educación de calidad a los futuros estudiantes de nuestra región y el país.

La Ley N° 29756, Ley de Creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría, en su artículo 4, crea las carreras profesionales: Ingeniería agrícola y forestal, Ingeniería de minas y maquinaria pesada, Ingeniería civil y diseño arquitectónico, Ingeniería en energías renovables y gestión ambiental y Gestión turística, hotelería y gastronomía.

Con Resolución Ministerial N° 155-2021-MINEDU, de fecha 31 de marzo de 2021, se aprueba el Plan de Emergencia para el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad por parte de la Universidad, a fin de ofertar las siguientes Carreras Profesionales:

1. Ingeniería Agrícola y Forestal, diseñada para formar profesionales con conocimientos en ingeniería de recursos de agua y suelos; ingeniería de pos-cosecha de productos agrícolas, agroindustriales y forestales; maquinaría agrícola, mecanización y fuentes de energía; construcciones rurales; gestión y administración de empresas y proyectos forestales; control y automatización en la producción forestal.

2. Ingeniería Civil y Diseño Arquitectónico, diseñada para formar profesionales que puedan gestionar, planificar y diseñar proyectos de ingeniería que sean sostenibles con el tiempo, asimismo puedan emplear tecnología adecuada en diseños de construcción basados en la ingeniería de estructuras, construcción, geotecnia, hidráulica, sanitaria, de recursos hídricos e ingeniería del transporte.

3. Gestión Turística, Hotelería y Gastronomía, diseñada para formar profesionales que puedan desempeñarse en empresas privadas de servicios turísticos, oficinas de congresos y convenciones, instituciones educativas y de investigación. Así como, en despachos independientes de asesoría y consultoría a empresas públicas y privadas.

Estas carreras poseen una demanda potencial en el mercado laboral a nivel local, regional y nacional.