TRABAJADORES DE LA UNCA PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN EL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

Es por ello que, a las 10:00 horas de la mañana, el personal docente y administrativo de nuestra universidad, de manera ordenada y tomando las precauciones del caso, se sumaron al simulacro de sismo programado por Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI); Este simulacro puso a prueba las capacidades de reacción y organización del personal de nuestra universidad, ante desastres que puedan afectar la integridad física de las personas en un entorno laboral.

Por su parte la Mg. Judith Marigen Bocanegra Núñez, Presidenta del Comité de Seguridad Biológica, Química y Radiológica de la UNCA, mencionó que "nos hemos preparado para afrontar este simulacro, teniendo en consideración que el último domingo sucedió un evento en nuestro país, por lo que este tipo de actividades son importantes, ya que en cualquier momento nos puede pasar".

Las acciones de prevención y preparación para hacer frentes a este tipo de eventos, son importantes para poder disminuir el impacto negativo en nuestra sociedad, es por ello que la Universidad Nacional Ciro Alegría exhorta a la población a participar activamente de los futuros simulacros que se realizaran en nuestro país.

Es necesario señalar que nuestro país ha pasado momentos de penar con el terremoto y aluvión de Áncash de 1970, el de Pisco en el 2007 y el más reciente suscitado en Tarapoto el último 27 de mayo.