UNIVERSIDAD NACIONAL CIRO ALEGRÍA DESARROLLÓ IMPORTANTE CONVERSATORIO

Este mencionado evento, que se viene desarrollando desde el día 28 de los corrientes y culminará el día de hoy, está dirigido a estudiantes de Educación Superior, Educación Básica, profesionales y público en general, y tiene como objetivo principal dar a conocer la importancia del tribuno José Faustino Sánchez Carrión, para el proceso republicano de nuestro país.

Este coloquio tuvo como ponentes principales al escritor Luis Flores Prado (tema: "Escenario Histórico del Surgimiento de José Faustino Sánchez Carrión") y los docentes de la UNCA: Dr. Gerardo Gaitán Merejildo ("Pensamiento Liberal de José Faustino Sánchez Carrión" y "Rol de la Universidad en el Desarrollo de la provincia de Sánchez Carrión") y el Dr. Javier Rodas Huertas ("Vigencia del pensamiento de José Faustino Sánchez Carrión en la Sociedad Actual").

"Hemos tenido la visita de los colegios, Institutos, quienes ha participado de manera constante en el desarrollo de este importante evento; este es un gran logro para nuestra universidad porque marca el inicio de las actividades de académicas vinculadas a las capacitaciones y los eventos que tienen que ver con el desarrollo de la UNCA y de la provincia de Sánchez Carrión", mencionó el Dr. Gerardo Gaitán Merejildo, docente de nuestra casa superior de estudios.

Es necesario mencionar que también participaron como organizadores del coloquio la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, a través de la Biblioteca Pública Municipal Néstor Gastañadui Sánchez, UGEL y el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "José Faustino Sánchez Carrion".