COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNCA SE REUNIÓ CON JUNTAS VECINALES DE HUAMACHUCO

Por su parte, el Dr. Luis Alberto Taramona Ruíz, Presidente de la Comisión Organizadora, les informó sobre las reuniones técnicas que se habían realizado en la ciudad de Lima con el MINEDU, DIGESU y la SUNEDU, y los compromisos que, de esta han derivado.

En primera instancia mencionó que las Carreras Profesionales continuaran con la denominación establecida en la Ley N° 29756 (Ley de creación de la UNCA); luego informó que nuestra universidad se comprometió, en un plazo máximo de 15 días, sustentar de manera técnica los planes de estudio de las Carreras Profesionales mencionadas anteriormente.

Por su parte el Sr. Gilmer Barreto Castillo, Coordinador Provincial de las Juntas Vecinales de Huamachuco, avizoró un buen futuro para nuestra universidad toda vez que la Comisión Organizadora posee experiencia en Licenciamiento, además se comprometió, como sociedad civil organizada, a participar de manera articulada en este proceso.

"Renovamos nuestro compromiso de trabajar de manera constante y con dedicación en beneficio de nuestra universidad, ya que es el anhelo de nuestro pueblo el ansiado licenciamiento de la UNCA, es por ello que las puertas de la Universidad están abiertas a la sociedad civil y al pueblo de Huamachuco, ya que tienen que estar informados del trabajo que realizamos con la finalidad que puedan ser partícipes del proceso, saludamos a las Juntas Vecinales de Huamachuco por esta visita y la invitación a una reunión de coordinación con la Comunidad Campesina Juan Velasco Alvarado, respecto a la donación de un terreno para nuestra universidad.", dijo el Dr. Luis Alberto Taramona Ruíz, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNCA.