COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNCA, MINEDU Y LA SUNEDU SE REUNIERON EN LIMA

En esta reunión se abordaron diferentes temas, siendo el más importante lo referido a las denominaciones de las carreras profesionales con las que la UNCA se pretenden licenciar, las mismas que no sufrirán variación alguna, quedando como lo señala la Ley N° 29756 (Ley de creación de nuestra universidad) y son: Ingeniería Agrícola y Forestal, Ingeniería Civil y Diseño Arquitectónico y Gestión Turística, Hotelería y Gastronomía.

Además, se acordó que, en un plazo máximo de 15 días, a partir de la fecha, se sustentará de manera técnica los planes de estudio de las carreras profesionales mencionadas anteriormente, acorde a las exigencias nacionales y con la finalidad que estas tengan una duración de 5 años.

"Esta reunión es importante para los intereses de nuestra universidad, además de que la SUNEDU y DIGESU, han podido evaluar el trabajo que estamos desarrollando; se han presentado los planos de la infraestructura de los locales que poseemos y las ideas de proyecto que hemos inscrito en el Plan Multianual de Inversiones de nuestra universidad", mencionó el Dr. Luis Alberto Taramona Ruíz, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNCA.

Por otro lado, es necesario mencionar que nuestra universidad tiene como fecha límite el 20 de enero del 2020 para presentar el nuevo expediente de licenciamiento, sin embargo, se viene trabajando con el compromiso que este pueda ser presentado antes de la fecha indicada; Es preciso mencionar que se continuará con la asistencia técnica por parte de DIGESU - MINEDU, para lograr avances en la formulación de los estudios de preinversión que se han programado y registrado en el PMI de la universidad. Licenciamiento continúa.