UNCA           

UNCA - Detalles

Detalle del Convenio

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL CIRO ALEGRIA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

Objeto del Convenio:
El objeto del presente Convenio es establecer cláusulas marco para la colaboración y cooperación interinstitucional entre LAS PARTES, a fin de fortalecer los vínculos entre  sus diferentes   áreas  académicas, investigación y responsabilidad  social universitaria, que contribuirán  al desarrollo y sostenibilidad  interinstitucional en el ámbito de sus  zonas  de influencia, que a continuación se detallan: Coordinar  sobre la  ejecución  de proyectos  de investigación, transferencia e innovación tecnológica,  entre  equipos constituidos  o investigadores  individuales  de las  partes,  a fin de lograr el desarrollo institucional,  regional y nacional. Propiciar el intercambio de docentes a efectos de participar en conferencias, pasantías, estancias y compartir experiencias  en investigación y docencia. Viabilizar el  intercambio de docentes  y la ejecución de investigaciones  para fortalecer capacidades en producción,  publicación y gestión  de la ciencia. Organizar  actividades  de  difusión  del  proceso  y resultados  de  la  implementación  del Convenio de LAS PARTES, empleando  preferentemente medios virtuales,  presenciales, o  la  combinación  de ambas en entorno académicos científicos, siguiendo  las normas sobre emergencia sanitaria establecida por el Gobierno.  

Compromiso(s):

De LA UNCA:

Designar a docentes investigadores y docentes que realizan investigación para la formación como parte de equipos de trabajo con expertos de LA UNSM en temas de investigación, producción y publicación científica.

Realizar la  evaluación de los recursos de información de LA UNCA  en investigación para proporcionar a LA UNSM el reporte para la generación de programas y proyectos que faciliten la transferencia de información.

Colaborar con infonnacíón  disponible en materia de acceso a base  de datos y contenidos  como  insumo  para  elaborar  planes  y  proyectos  de investigación  y gestión de la ciencia de interés de LAS PARTES.

Facilitar el acceso a material audio visual para fines académicos y de capacitación al personal de LA UNSM. 

Entidad Cooperante:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

Compromiso(s):

De LA UNSM

Facilitar al personal de LA UNCA, previa coordinación, el uso de sus instalaciones y equipos de laboratorio  necesarios  para la capacitación  y ejecución del proceso de  bibliometría  y transferencia  tecnológica  cumpliendo  los  requisitos administrativos, normativos  y de bíosegurídad establecidos, así como las normas sobre la emergencia sanitaria establecidas  por el Gobierno.

Apoyar a LA UNCA con investigadores,  profesionales  y técnicos para desarrollar actividades de capacitación  en análisis de producción científica.

Proporcionar información, previo acuerdo, a LA UNCA de las acciones, programas y  proyectos a seguir para gestionar  la  producción científica de acuerdo a estándares internacionales de calidad y los dados por CONCYTEC.

Capacitar,  previa  coordinación  y de  acuerdo a su disponibilidad, al personal designado por LA UNCA en producción, publicación y análisis  de indicadores de investigaciones.

Fomentar entre sus investigadores, profesionales y técnicos, formar parte de los grupos de expertos de LA UNCA.

Brindar acceso al personal designado por LA UNCA del material de biblioteca, así como audio visual, para fines de técnicos y de capacitación.

Referencia:
RESOLUCIÓN DE COMISION ORGANIZADORA N° 0442-2022/CO-UNCA



Regresar
Universidad del Ande Liberteño

Redes Sociales