UNCA           

UNCA - Detalles

Detalle del Convenio

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL CIRO ALEGRÍA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE CHOTA

Objeto del Convenio:
El objeto del presente convenio es establecer cláusulas marco para la colaboración y cooperación interinstitucional entre LAS PARTES, a fin de fortalecer los vínculos entre sus diferentes áreas académicas, investigación y responsabilidad social universitaria, que contribuirán al desarrollo y sostenibilidad interinstitucional en el ámbito de sus zonas de influencia, que a continuación se detallan:  4.1. Coordinar sobre la ejecución de proyectos de investigación, transferencia e innovación tecnológica, entre equipos constituidos o investigadores individuales de las partes, a fin de lograr el desarrollo institucional, regional y nacional.  4.2. Propiciar el intercambio de docentes a efectos de participar en conferencias, pasantías, estancias y compartir experiencias en investigación y docencia.  4.3. Viabilizar el intercambio de docentes y la ejecución de investigaciones para fortalecer capacidades en producción, publicación y gestión de la ciencia. 4.4. Organizar actividades de difusión del proceso y resultados de la implementación del Convenio de LAS PARTES, empleando preferentemente medios virtuales, presenciales, o la combinación de ambas en entorno académicos científicos, siguiendo las normas sobre emergencia sanitaria establecida por el Gobierno. 4.5. Gestionar propuestas de desarrollo local, regional y nacional. 

Compromiso(s):

5.1.1.  Designar a docentes investigadores y docentes que realizan investigación para la formación como parte de equipos de trabajo con expertos de LA UNACH en temas de investigación, producción y publicación científica.

5.1.2.  Realizar la evaluación de los recursos de información de LA UNCA en investigación para proporcionar a LA UNACH el reporte para la generación de programas y proyectos que faciliten la transferencia de información.

5.1.3.  Colaborar con información disponible en materia de acceso a base de datos y contenidos como insumo para elaborar planes y proyectos de investigación y gestión de la ciencia de interés de LAS PARTES.

5.1.4.  Facilitar el acceso a material audio visual para fines académicos y de capacitación al personal de LA UNACH.

Entidad Cooperante:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE CHOTA

Compromiso(s):

 5.2.1.  Facilitar al personal de LA UNCA, previa coordinación, el uso de sus instalaciones y equipos de laboratorio necesarios para la capacitación y ejecución del proceso de bibliometría y transferencia tecnológica cumpliendo los requisitos administrativos, normativos y de bioseguridad establecidos, así como las normas sobre la                            emergencia sanitaria establecidas por el Gobierno. 
 5.2.2.  Apoyar a LA UNCA con investigadores, profesionales y técnicos para desarrollar actividades de capacitación en análisis de producción científica. 
 5.2.3.  Proporcionar información, previo acuerdo, a LA UNCA de las acciones, programas y proyectos a seguir para gestionar la producción científica de acuerdo a estándares internacionales de calidad y los dados por CONCYTEC. 
 5.2.4.  Capacitar, previa coordinación y de acuerdo a su disponibilidad, al personal designado por LA UNCA en producción, publicación y análisis de indicadores de investigaciones. 
 5.2.5.  Fomentar entre sus investigadores, profesionales y técnicos, formar parte de los grupos de expertos de LA UNCA. 
 5.2.6.  Brindar acceso al personal designado por LA UNCA del material de biblioteca, así como audio visual, para fines de técnicos y de capacitación.  

Referencia:
RESOLUCIÓN DE COMISION ORGANIZADORA N° 0421-2022/CO-UNCA



Regresar
Universidad del Ande Liberteño

Redes Sociales