SECRETARIA GENERAL

Mg. Miriam Janet Torres Amado

Secretaria General

La Secretaría General, brinda apoyo al órgano de alta dirección, además es responsable de conducir y supervisar las acciones relacionadas con los procesos de trámite documentario, archivo central, grados y títulos. Depende del Rectorado. 

Funciones de Secretaría General:

  • Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las acciones de proyección, redacción, transcripción, registro y distribución de las resoluciones de la Alta Dirección. 
  • Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las acciones de registro de los acuerdos, debates y recomendaciones que se adopten en las reuniones de la Asamblea Universitaria y Consejo Universitario.
  • Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las acciones orientadas a organizar y seleccionar el despacho del Rector.
  • Coordinar y preparar la agenda de las reuniones de Asamblea y Consejo Universitario, llevando el libro de actas correspondiente. 
  • Administrar y supervisar el libro de registro de grados y títulos otorgados por la UNCA.
  • Supervisar y velar por el cumplimiento de las normas, técnicas y procedimientos sobre administración, organización, conservación, descripción y servicios del material documental que custodia. 
  • Supervisar y velar por el cumplimiento de los lineamientos y política del Sistema Institucional de Trámite Documentario; así como supervisar, que los servicios archivísticos se cumplan con calidad.
  • Coordinar con los órganos de la entidad la atención y solución de las quejas y   reclamaciones presentadas por los usuarios, así como la respuesta oportuna a las solicitudes de acceso a la información pública.
  • Elaborar, proponer y actualizar lineamientos y políticas del sistema institucional de Archivo y Trámite documentario.
  • Las demás funciones que le delegue el Rector o las que le corresponda de conformidad con los dispositivos legales vigentes.