Detalle del Proyecto de Investigación FINALIZADO

TURISMO RURAL COMUNITARIO PARA GENERAR MAYOR DESARROLLO SOCIO CULTURAL DE LA COMUNIDAD DE WIRACOCHAPAMPA DE HUAMACHUCO, 2019- 2020.

Investigadores:

Investigador Principal - Dr. Gerardo Gaitan Merejildo Co-Investigador: - Dr. Javier Rodas Huertas. Colaboradores: - Ms. Ing. Zoila Tomaza Gamboa Zavaleta - Lic. José Carlos Ramírez Flores

Tipo Investigación:

Lineas de Investigación:
Cultura, Desarrollo Humano y Urbanismo
Sublinea de Investigación: Turismo Vivencial

Objetivo Principal:
Analizar y explicar la influencia del turismo rural comunitario en el desarrollo socio cultural de la comunidad de Wiracochapampa de Huamachuco, 2019- 2020.

Objetivos Especifícos:
1. Describir las características socioeconómicas y culturales en la comunidad de Wiracochapampa. 2. Identificar los roles de los miembros de la comunidad para mejorar la organización del trabajo comunitario que se vinculen con las actividades agrícolas y complementarias antes y después de la aplicación de Turismo Rural Comunitario. 3. Desarrollar el modelo de turismo rural comunitario vinculados a culturas vivas para mantener el desarrollo social y cultural de la comunidad de Wiracochapampa.

Duración: 12 meses
Presupuesto: S/. 533,980.70
Entidad que financia: Universidad Nacional Ciro Alegria
Local: SL01