Detalle del Proyecto de Investigación EN PROCESO

ELABORACIÓN DE PANEL PREFABRICADO A BASE DE PAPEL Y CARTÓN RECICLADO LAMINADO PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL A NIVEL DE LABORATORIO, EN LA CIUDAD DE HUAMACHUCO

Investigadores:

Investigador Principal - Dr. Jorge Wilmer Elías Silupu Co-Investigador: Dra. Cecilia Edith García Rivas Plata Mg. Javier Alejandro Manrique Catalán. Mg. Fredy Julio Flores Moscol.

Tipo Investigación:

Lineas de Investigación:
Ciencias Agrícolas, Ingeniería y Tecnología Sostenible

Objetivo Principal:
Elaborar panel prefabricado a base de papel y cartón reciclado laminado para construcción de viviendas de interés social a nivel de laboratorio, en la ciudad de Huamachuco.

Objetivos Especifícos:
1. Usar materiales reciclados para la elaboración de paneles de hormigón a base de papel y cartón reciclado laminado. 2. Reemplazar técnicas tradicionales en la construcción, que contribuyen al deterioro del medio ambiente. 3. Utilizar el 9.65% de los residuos sólidos desechados por el hombre como es el cartón y papel, que son los que contaminan el medio ambiente, según el PIGARS, Huamachuco.

Duración: 08 meses
Presupuesto: S/ 55,410.00
Entidad que financia: Equipo de investigación
Local: SL01

RESOLUCIÓN
DOCUMENTO
APROBAR los Proyectos de Investigación Autofinanciados de la UNCA, conforme lo solicitado por la Dirección del Instituto de Investigación mediante Carta N° 028-2022-VPI-UNCA/IINV de fecha 29 de setiembre de 2022, que se detalla en el presente cuadro.