La educación superior universitaria en nuestro país es uno de los objetos que miles de jóvenes aspiran alcanzar una vez culminada su educación básica regular. Es por ello que las universidades, especialmente públicas, deben generar las oportunidades para que la mayoría de escolares tengan por lo menos la posibilidad de postular y alcanzar una vacante de ingreso.
Es en este sentido que la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), liderada por la Dra. Denesy Palacios Jiménez, presidenta de la Comisión Organizadora, recientemente firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional y un convenio específico con la Municipalidad Distrital de Sitabamba, provincia de Santiago de Chuco, representada por su alcalde Erich Isabel Nabis Martell.
La parte fundamental del convenio específico es darles la oportunidad de ingreso directo a los jóvenes estudiosos del distrito de Sitabamba, mediante la implementación del Centro Preuniversitario-UNCA en la Municipalidad de Sitabamba, otorgándole una vacante de ingreso directo por carrera profesional a los estudiantes que logren obtener el primer puesto al culminar la etapa de preparación.
“Uno de los principales objetivos de la UNCA es brindar educación de calidad a todos los estudiantes del ande liberteño, es por ello que con la firma de estos convenios los estudiantes de Sitabamba tendrán una oportunidad por intermedio de la CEPRE UNCA, la misma que será implementada por la municipalidad y supervisada por la UNCA”, mencionó la Dra. Palacios Jiménez.
Por su parte el burgomaestre Nabis Martell agradeció a la Dra. Denesy palacios por la acogida y la atención prestada al distrito de Sitabamba, a pesar de no pertenecer a Sánchez Carrión, ya que estas acciones permitirán impulsar la educación y el desarrollo de los jóvenes de su distrito.