🔴 I UNCA CUENTA CON NUEVOS DOCENTES CON CALIFICACIÓN RENACYT

👉 Se trata de la Dra. Blanca Nelly Gutiérrez Pérez y la Dra. Madeleine Nanny Ticona Condori.

👉 En el marco del desarrollo y cumplimiento de los objetivos del Plan Progresivo de Incorporación de Docentes Renacyt a la UNCA 2022-2024 “Incorporar de manera progresiva en la UNCA, docentes con calificación Renacyt, para el desarrollo de la investigación; así como, para liderar las líneas y grupos de investigación de la universidad”, la universidad ha logrado incorporar a dos nuevas Docente Renacyt.

👉 Tanto la Dra. Blanca Nelly Gutiérrez Pérez (Código de Registro: P0051439) como la Dra. Madeleine Nanny Ticona Condori (Código de Registro: P0011916), poseen una amplia experiencia en el campo de la educación, por lo que postularon con la firme convicción de obtener este reconocimiento que le dará soporte al proceso de Licenciamiento Institucional de nuestra universidad.

👉 En este sentido nuestra universidad cumplirá con el indicador 25 de la Condición Básica de Calidad IV: Propuesta en Investigación, donde se exige como mínimo, el 5% del total de docentes de la universidad con categoría Renacyt, por lo que, con la incorporación de ambas docentes, la UNCA cuenta con el 33 % de sus docentes en la categoría Renacyt.

👉 “El compromiso de cada uno de los integrantes de la UNCA es el de trabajar con esfuerzo y ahínco para que, los futuros estudiantes de nuestra universidad puedan obtener educación de calidad, es por ello que, el reconocimiento de ambas docentes como Investigadoras Renacyt, refleja este esfuerzo que estamos seguros se verá recompensado con la obtención del Licenciamiento Institucional”, sostuvo el Dr. Rubén Darío Manturano Pérez, Presidente de la Comisión Organizadora.

👉 Es necesario mencionar que actualmente tenemos cuatro (04) docentes con Categoría Renacyt Nivel VII, y se prevé que otros docentes se presente para poder obtener este importante reconocimiento.