🔴 I UNCA Y MINEDU CONTINÚAN TRABAJANDO JUNTOS POR EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

👉 Primeros frutos de este arduo trabajo es la culminación del Plan de Emergencia de forma satisfactoria.

👉 El objetivo primordial de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Ciro Alegría es la obtención del Licenciamiento Institucional y es, en este camino, fundamental el apoyo que se ha recibido por parte del Equipo Técnico del Ministerio de Educación.

👉 Desde el primer momento en que se inició el desarrollo del Plan de Emergencia, los equipos técnicos de la UNCA y del MINEDU, han desarrollado un trabajo constante y dedicado, en cada una de las etapas de cumplimiento de las 113 actividades programas en el mencionado plan.

👉 Actualmente ya se ha culminado satisfactoriamente el Plan de emergencia, no obstante, el Equipo Técnico de MINEDU continúa desarrollando acciones conjuntas para, en el más breve plazo, poder presentarnos a un nuevo proceso de Licenciamiento Institucional, con el objetivo de poder brindar la educación de calidad que se merece la juventud estudios del ande liberteño.

👉 “El apoyo que se viene recibiendo por parte del Ministerio de Educación es de vital importancia para la obtención de los objetivos de la UNCA, hemos un cumplido con un primero paso que fue el Plan de Emergencia, ahora estamos trabajando conjuntamente para poder presentar la solicitud de Licenciamiento Institucional”, dijo el Dr. Rubén Darío Manturano Pérez, Presidente de la Comisión Organizadora.

👉 Es importante indicar que una vez presentado el Expediente de Licenciamiento Institucional, el procedimiento de licenciamiento dura 120 días hábiles y tiene tres etapas: la revisión documentaria, la verificación presencial, y la emisión de resolución de Licenciamiento.