UNCA VIENE CUMPLIENDO CON LOS INDICADORES DE LAS CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD

Nuestra universidad, viene desarrollando todos los esfuerzos necesarios, con la finalidad de cumplir satisfactoriamente, no solo, el Plan de Emergencia, sino también las Condiciones básicas de Calidad, con la finalidad de poder obtener el Licenciamiento Institucional que todos anhelamos.

En este sentido, actualmente, en el desarrollo del Plan de Emergencia, las actividades correspondientes a la obtención de docentes Renacyt, ha sido cubierta, toda vez que actualmente contamos con dos (02) docentes que han obtenido la calificación de investigadores Renacyt.

Los docentes que han obtenido la calificación investigadores Renacyt, nivel VII, son los docentes principales: Dra. Cecilia Edith García Rivas Plata y el Dr. Pepe Oswaldo Mori Ramírez; quienes postularon y cumplieron las exigencias para obtener este importante reconocimiento.

“La obtención del reconocimiento como Investigador Renacyt, es el fruto del esfuerzo de ambos docentes en el campo de la investigación; además nos permite no solo cumplir con el Plan de Emergencia sino también con el indicador 25 de las CBC, como es la evidencia como mínimo del 5% de docentes investigadores, lo cual es un punto importante en el Proceso de Licenciamiento Institucional”, sostuvo el Dr. Rubén Darío Manturano Pérez, Presidente de la Comisión Organizadora.

Es importante resaltar el esfuerzo y dedicación de los docentes que obtuvieron esta calificación, ya que esto los impulsa a continuar en la senda de la investigación con el objetivo de nuestra universidad, poco a poco, pueda tener un posicionamiento en el ámbito de la investigación a nivel nacional.