UNCA OBTUVO CERTIFICACIÓN ISO 9001 - 2015

Certificación ISO 9001:2015 tiene como alcance: Planificación de los Servicios de enseñanza-aprendizaje, investigación y responsabilidad social universitaria.

La Universidad Nacional Ciro Alegría, ha dado un paso importante en las acciones que lleven a la obtención del Licenciamiento Institucional puesto que ha logrado obtener, luego de un arduo trabajo y una auditoría externa, la Certificación ISO 9001 – 2015.

La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para nuestra universidad ya que esta ayudará mejorar nuestro desempeño organizacional e institucional, así como proporcionara una base sólida para todas las iniciativas de desarrollo sostenible que se plantearan como solución a la problemática local, regional y nacional.

Los requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados en esta Norma Internacional son complementarios a los requisitos para los productos y servicios, puesto que emplea el enfoque por procesos, que incorpora el ciclo Planificar-Hacer- Verificar-Actuar (PHVA) y el pensamiento basado en riesgos, lo cual nos permite una adecuada planificación en nuestros procesos e interacciones.

“Con la obtención de la CERTIFICACIÓN ISO 9001 – 2015, la Universidad Nacional Ciro Alegría, no solo ha dado un paso importante en el proceso de obtención del Licenciamiento Institucional, si no también está demostrando que el trabajo que se viene desarrollando está enmarcado en procesos certificado y que los procesos correspondientes a: PLANIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, INVESTIGACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA, poseen los estándares correspondientes”, indicó el Dr. Rubén Darío Manturano Pérez, Presidente de la comisión Organizadora.

Es importante mencionar la obtención de esta certificación no se hubiera logrado sin el esfuerzo de todas y cada uno de los integrantes de la UNCA, por lo que reafirmamos el compromiso de continuar trabajando y desarrollando las acciones correspondientes para culminar con éxito el Plan de Emergencia y un futuro Licenciamiento Institucional.